Websites y productos digitales

Cazadores de fake news contra el analfabetismo digital
Un equipo del CSIC desarrolla una herramienta para detectar los bulos científicos y enseñar cómo identificarlos
Nuevo visualizador de textos neosumerios, dirigido por Manuel Molina Martos (ILC)
Un nuevo visualizador cartográfico permite acceder a información sobre los textos, los yacimientos y las colecciones donde se conservan actualmente los textos neosumerios. Esta aplicación SIG, que ha sido posible gracias a la colaboración con la Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Humanidades Digitales del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, está construida sobre la 'Database of Neo-Sumerian Texts' (BDTNS, http://bdtns.filol.csic.es/), dirigida por Manuel Molina (investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC).
logo
Ya está disponible "elPuntoseguido. Boletín de novedades bibliográficas" de la biblioteca Tomás Navarro Tomás, correspondiente al mes de Febrero de 2018.
Racó de Nando. Conjunto
El CSIC ha puesto en marcha el portal web IDEARQ que permite consultar conjuntos de datos arqueológicos hasta ahora inéditos en Internet a través de un mapa interactivo de acceso público desde la web http://www.idearqueologia.org/. IDEARQ es una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la publicación online de datos científicos arqueológicos georreferenciados.