Se publica el libro " Interdependencia" de Txetxu Ausín, Roberto R. Aramayo (IFS) en la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI"

Domingo, 09 Noviembre, 2008

La colección " Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC) publica el libro "Interdependencia. Del bienestar a la dignidad" de Txetxu Ausín, Roberto R. Aramayo (IFS).

Está muy bien definir la dignidad formalmente, como hace Kant cuando afirma que las personas tienen dignidad y no precio, puesto que poseen un valor absoluto al ser fines en sí mismos (cf. Fundamentación, Ak. IV 434-435), pero es evidente que tal definición resulta insuficiente y que la dignidad requiere ciertas condiciones para merecer ese nombre, un mínimo bienestar material que sirva de dique a la menesterosidad y al sufrimiento.

.../...

 

Txetxu Ausín, Roberto R. Aramayo. "Interdependencia. Del bienestar a la dignidad". Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2008. Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI - ISBN: 978-84-96780-46-0

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)
Theoria Cum Praxi (TcP)