Ángel Paniagua (IPP) se integra como nuevo miembro del Consejo Editorial de Global Journal of Cultural Studies

Lunes, 07 Agosto, 2023

El investigador del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, Ángel Paniagua, se integra en el Consejo Editorial de la revista académica Global Journal of Cultural Studies, y como tal jugará un papel esencial en el progreso de la revista. Según señala el Consejo Editorial: "Una revista exitosa le debe mucho a un consejo editorial competente, que debe servir a la revista con dedicación y convicción".

Ángel Paniagua es Licenciado (1986) y Doctor (1990) en Geografía Humana por la Universidad Autónoma de Madrid. Es el primer autor español con publicaciones en revistas como Journal of Rural Studies o Land Use Policy o en revistas clásicas de pensamiento geográfico. Sus aportaciones aparecen de manera destacada en los principales manuales de geografía rural escritos en inglés. Es evaluador externo de más de 40 revistas científicas especializadas por todo el mundo.

Estudios culturales

Global Journal of Cultural Studies es una plataforma reconocida que publica investigación sobre los últimos desarrollos y debates internacionales dentro del campo de estudios culturales. La revista cubre una amplia gama de temas que incluyen análisis históricos, teóricos y prácticos de significados, impactos y problemas de la cultura a escala global y local.

Global Journal of Cultural Studies está publicado por la compañía editorial canadiense Lifescience Global, con periodicidad anual y en acceso abierto.

El Consejo Editorial está compuesto por investigadores distinguidos y cualificados en este campo y que contribuyen invitando a participar y ofreciendo opiniones expertas sobre la idoneidad de las propuestas. 

En la revista se admiten artículos que amplíen el concepto existente y la comprensión de la cultura o que generen nuevas teorías en la interpretación de la cultura, desde diferentes campos del conocimiento como ciencias sociales, humanidades, ciencias de la información, política, tecnología, economía y artes, etc. 

Los miembros del Consejo Editorial, representan diversidad geográfica, deben demostrar experiencia relevante en el campo, y son nombrados por las autoridades de la revista por un período de 2 a 3 años. Se espera que los miembros del consejo editorial lleven a cabo la revisión por pares de los manuscritos enviados, organicen la publicación de números temáticos, inviten a nuevos autores, asistan en la identificación de revisores invitados para un tema específico y brindar segundas opiniones sobre los artículos en caso de conflicto entre los revisores, entre otras tareas. 

Al ser invitados al consejo editorial, los candidatos potenciales han proporcionado una breve descripción de sus responsabilidades y una declaración clara de que el cargo es voluntario y no remunerado.

 

Composición sobre portada y artículos de  Global Journal of Cultural Studies
Dpto. de Economía y Política
Geografía Rural (GGR)
Categoría Novedad / Noticia
Noticias