El CCHS es galardonado como la mejor institución en los premios de la Fundación Lilly

Jueves, 03 Diciembre, 2015

Nuestro Centro es reconocido por su labor en la base de datos online que contribuye al Sistema LATINDEX en España.

El pasado 2 de noviembre de 2015 Gloria Fernández-Mayoralas, Directora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), y Teresa Abejón, Responsable de la Unidad de análisis documental y producción de bases de datos ISOC-CCHS acudieron a recoger el premio concedido en la categoría de Mejor institución correspondiente a los Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2015 entregados por la Fundación Lilly con el objeto de reconocer las iniciativas que promueven nuestro idioma en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud.

El galardón ha recaído en el CCHS con motivo de su trabajo de coordinación y mantenimiento de la base de datos online del Sistema LATINDEX en España así como por la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. LATINDEX es el acrónimo de Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

El director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, afirmó que esta base de datos online “contribuye desde 1999 de manera relevante en beneficio de la producción y publicación científica biomédica en español, promoviendo con ello el uso del idioma español para la transmisión del conocimiento científico, en general, y biomédico, en particular” así “Cabe resaltar de este proyecto su capacidad para favorecer la visibilidad de las revistas españolas, siendo muy valorado su elevado grado de actualización, lo que le ha convertido en un recurso de referencia en las universidades españolas y americanas”.

El proyecto LATINDEX abarca un amplio espectro de disciplinas científicas y tiene como objetivo principal difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas, a través la cooperación entre las revistas editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Otra categoría de los premios, en concreto a la 'Mejor Iniciativa', tuvo como agraciada a la web Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y adolescencia (www.familiaysalud.es), por su originalidad y carácter participativo de todos los actores implicados en la salud y el enfoque basado en la evidencia.

Sendas menciones especiales recayeron en DianaSaluld.com y la Fundación Iberoamericana Down21 por ser finalistas a las categorías de 'Mejor Iniciativa' y 'Mejor Institución'. 

Unidad de tratamiento de la información