Las investigadoras Ana Romero de Pablos y María Jesús Santesmases (IFS) coordinadoras y coautoras del monográfico de la revista "Arenal" sobre historias biográficas de científicas españolas

Thursday, 18 January, 2018

La revista "Arenal. Revista de historia de las mujeres" publica un número monográfico titulado "Historias biográficas: género y científicas en España" que ha sido coordinado por Ana Romero de Pablos y María Jesús Santesmases (IFS, CCHS-CSIC).

María Jesús Santesmases ha contribuido además como autora del artículo "Género, afición y mérito: una biografía de Sara Borrell Ruiz", y del artículo "Feminismos biográficos: aportaciones desde la historia de la ciencia" junto con Montserrat Cabré i Pairet y Teresa Ortiz Gómez.

Ana Romero de Pablos también ha contribuido como autora del artículo "Mujeres científicas en la dictadura de Franco. Trayectorias investigadoras de Piedad de la Cierva y María Aránzazu Vigón"

También  Marta Velasco-Martín (IFS, CCHS-CSIC) ha colaborado como autora del artítulo "Moscas y redes: María Monclús y la genética de poblaciones en España"

 

Sumario de Arenal. Revista de historia de las mujeres. Volumen 24, nº 2, correspondiente a Julio-diciembre de 2017.

Portada de la revista
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)