Colección Politeya: Ampliación del plazo para remitir manuscritos hasta el 30 de abril de 2020

Monday, 13 April, 2020

La colección Politeya. Estudios de Política y Sociedad”, editada por el servicio de publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abre el plazo para el envío de manuscritos originales resultado de trabajos de investigación en el ámbito de la Sociología y la Ciencia Política para su toma en consideración y posible publicación en esta colección en la convocatoria de 2020.

A esta convocatoria puede presentarse cualquier texto con formato de libro (tesis doctorales, ensayos, volúmenes editados, textos que sinteticen resultados de proyectos de investigación, etc.) en los diversos ámbitos disciplinares de la Sociología y la Ciencia Política.

Los manuscritos presentados para su toma en consideración deberán ser originales e inéditos, sin que hayan sido publicados previamente, parcial o totalmente, en ningún soporte (impreso o electrónico) y podrán estar redactados en castellano o inglés.

Como colección editada por el servicio de publicaciones del CSIC los textos publicados en la colección Politeya son enviados a Thomson Reuters para su posible inclusión en el “Book Citation Index” (BkCI).

ENVÍO DE PROPUESTAS

Ante la complejidad de la situación, se ha decidido extender hasta el 30 de abril el plazo para el envío de manuscritos a la colección “Politeya” para la convocatoria de 2020.

Los manuscritos se enviarán por correo electrónico en formato pdf tanto al Director javier.moreno [at] cchs.csic.es (Francisco Javier Moreno Fuentes), como a la Secretaria de la colección, eloisa.delpino [at] cchs.csic.es (Eloísa del Pino).

En el documento que contenga el texto no figurará ningún dato del autor o autores, debiendo constar únicamente el título del trabajo. Se adjuntará otro documento en el que figure el título del trabajo, el nombre y filiación institucional del autor o autores, así como los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Extensión máxima: 150.000 palabras.
 

EVALUACIÓN, RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL COMITÉ EDITORIAL
Los trabajos serán evaluados con criterios de excelencia académica, incluyendo la valoración anónima por evaluadores externos seleccionados por el Consejo de Redacción de la colección Politeya en función de su conocimiento del ámbito disciplinar del estudio. Una vez analizados los informes de los evaluadores, el Consejo de Redacción procederá a seleccionar el manuscrito que será propuesto al servicio de publicaciones del CSIC para su publicación, reservándose la posibilidad de declarar desierta la presente convocatoria.

La decisión final de este proceso de evaluación y selección se hará pública antes del 15 de septiembre de 2020 y se notificará individualmente a los interesados, sin perjuicio de su publicación en la web del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del CSIC

 

ULTIMOS LIBROS PUBLICADOS

La paternidad en España: la implicación paterna en el cuidado de los hijos. Edición: Lluís Flaquer; Tomás Cano; Marc Barbeta-Viñas (2020)

La vivienda en la vejez : problemas y estrategias para envejecer en sociedad, Irene Lebrusán Murillo (2019)

El cambio estructural del empleo en España a lo largo del ciclo económico (1995-2014) : diagnósticos y pronósticos de futuro, Sergio Torrejón Pérez (2019)

Portada del libro