El Programa de Actividades de I+D ENCAGEn-CM coordinado desde el CSIC recibe el premio de Fundación Pilares en Investigación y Formación

Martes, 08 Noviembre, 2022

El Programa ENCAGEn-CM (encage-cm.csic.es), ha sido premiado en la categoría de Investigación y Formación se la V edición de los Premios a las mejores buenas prácticas de la Fundación Pilares para la autonomía personal.

foto_premio_0.jpeg

Foto: ENCAGEn-CM

El Programa ENCAGEN-CM es coordinado por Gloria Fernández-Mayoralas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y se dedica a la profundización del conocimiento sobre la vejez y el envejecimiento activo, la calidad de vida y su relación con el género, y la promoción de una imagen positiva de la vejez frente a la discriminación por edad (edadismo).

Gloria Fernández-Mayoralas presenta ENCAGEn-CM, programa que coordina) y agradece el premio recibido

El jurado de los premios destacó la labor de investigación y transferencia de conocimiento que lleva desarrollando desde su nacimiento, en 2016, de la mano de instituciones como Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, el Instituto de Salud Carlos III, y universidades españolas y latinoamericanas (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Tarapacá, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras).

Además, resalta su aplicación de la mirada de género en el proceso investigativo, así como su predisposición a ir un paso más allá en la transferencia de conocimiento y difusión de los resultados a través de la formación de profesionales, o la participación en congresos y grandes eventos (como la Semana de la Ciencia y la Innovación).

El evento, celebrado el 3 de noviembre, coincidió con su 12º aniversario de la constitución de la Fundación Pilares y tuvo lugar en La Casa Encendida, quien la vio nacer en 2010. Fue presidido por el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y participaron diversas instituciones vinculadas a la atención a las personas mayores.

Grabación del evento: 

(minuto 2:11:30 es la entrega del premio a ENCAGEn-CM).

El Programa de Actividades de I+D ENCAGEn-CM coordinado desde el CSIC recibe el premio de Fundación Pilares en Investigación y Formación
Dpto. de Población
Grupo de Investigación sobre Envejecimiento (GIE-CSIC)