Premios

Eulalia Pérez Sedeño recibe el premio Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional en la categoría "Trayectoria en ciencias sociales y humanidades"
Eulalia Pérez Sedeño, investigadora del Instituto de Filosofía del CSIC ha recibido el premio Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional en la categoría "Trayectoria en ciencias sociales y humanidades" en su edición de 2022, de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Idoia Murga Castro (IH) recibe el Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid
La investigadora Idoia Murga Castro (Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC) ha recibido el Primer Premio en la Modalidad de Introducción a la Transferencia, Área de Ciencias Sociales y Humanidades, en el IV Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid, por el comisariado de la exposición Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata, organizado en la Residencia de Estudiantes con la colaboración de Acción Cultural Española.
Joaquín Álvarez Barrientos
El libro titulado "El crimen de la escritura. Una historia de las falsificaciones literarias españolas" de Joaquín Álvarez (ILLA, CCHS-CSIC) ha sido premiado "por la profunda y detenida investigación, la hondura del análisis y la originalidad del trabajo presentado, que es una contribución de indudable importancia  a la historia de la literatura española", según palabras del propio jurado.
Imagen del blog
El blog “Migraciones. Reflexiones cívicas”, editado por Juan Carlos Velasco  (IFS-CSIC) ha recibido la “Mención a la mejor Comunicación científica: blogs mi+d”, en la VIII edición de los Premios madri+d otorgados por la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Rodrigo Díaz Martín del Instituto de Filosofía recibe una beca Leonardo BBVA por su proyecto sobre emociones y moral
El investigador Juan de la Cierva en el Instituto de Filosofía del CSIC ha sido galardonado por su proyecto "The role of emotion in morality: An interdisciplinary study" en la subárea de Filosofía.
Las responsables del Archivo del CCHS-CSIC reciben el Premio Fotodoc 2022
Raquel Ibáñez y Rosa Villalón, del Archivo de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, han sido galardonadas con el premio Fotodoc de 2022 que concede el Grupo de Investigación Fotodoc de la Universidad Complutense como reconocimiento por la labor realizada en pro del patrimonio fotográfico.
Concha Roldán, premiada en la categoría de pensadoras en la Gala Las Top 100
La directora del Instituto de Filosofía, Concha Roldán, ha sido una de las premiadas en la categoría de pensadoras de la Gala Las Top 100. Estos premios tienen por objetivo hacer visibles a las mujeres en todos los ámbitos. Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.
José Luis Peset Reig (IH) galardonado con el Premio Lluís Guarner 2015
El Patronato Lluís Guarner con la invervención de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana ha concedido a José Luis Peset Reig (IH, CCHS-CSIC) el premio anual "Lluís Guarner 2015" por su labor como historiador de la ciencia española de los siglos XVIII y XIX.
Ricardo Gutiérrez
Ricardo Gutiérrez Aguilar, antiguo becario del Instituto de Filosofía (IFS, CCHS-CSIC) y contratado luego como Científico Titular en Berlín gracias al Proyecto Marie Curie ENGLOBE (FP7-PEOPLE-2007-1-1-ITN) -liderado en el CSIC por Concha Roldán (Directora del IFS)-, este pasado 16 de Diciembre de 2014 obtuvo simultáneamente un doble doctorado hispano-alemán (con mención europea e internacional)
El programa educativo ‘Científic@s en prácticas’ impulsado por el Instituto de Filosofía obtiene el premio al mejor proyecto de divulgación del CSIC
El proyecto ha sido premiado por su capacidad de implicar a múltiples grupos de investigación de diferentes áreas científicas, por dar al alumnado de entornos poco favorecidos la oportunidad de tomar contacto con la investigación.