Los yacimientos Ribadeo I (Galicia) y Mortella III (Córcega) abren nuevas líneas de investigación sobre la arquitectura naval del siglo XVI

Jueves, 24 Octubre, 2019

buzo_examinando_restos_de_un_canonmortella_iii.jpg

Foto: Buzo examinando concreciones relacionadas con un cañón en el pecio Mortella III (foto de Brandon Mason (MLtd / ForSEAdiscovery).

El Dr. Arnaud Cazenave de la Roche, contratado Marie Curie con el proyecto ModernSHIP (H2020 MSCA-IF-2018-84337) ha dirigido la campaña de excavación de Arqueología Subacuática en el pecio Mortella III en Córcega, Bahía de Saint Florent (Francia).  Este yacimiento arqueológico fue objeto de estudio en su tesis doctoral defendida en la Université de Paris-Sorbonne (2018) y en esta campaña se ha profundizado en el valor histórico-arqueológico del barco, hundido en 1527 en el contexto de las guerras del Imperio Habsburgo y Francia.

El próximo 29 de octubre de 2019 la investigadora Ana Crespo Solana  (Instituto de Historia, CSIC) y el doctor Arnaud Cazenave de la Roche adelantarán algunas cuestiones relativas al pecio Mortella III durante el Seminario “El Viaje de Galeón: Historia y Arqueología Subacuática en el pecio Ribadeo I”. Los yacimientos Ribadeo I (Galicia) y Mortella III (Córcega) guardan importantes e interesantes aspectos en común que abren nuevas líneas de investigación sobre la Arquitectura naval del siglo XVI.

Sobre la excavación de la Mortella III véase video elaborado por Christin Heamagui (MLtd /ForSEAdiscovery)

Los yacimientos Ribadeo I (Galicia) y Mortella III (Córcega) abren nuevas líneas de investigación sobre la Arquitectura naval del siglo XVI
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico