María Ángeles Durán (IEGD) participa en un debate sobre la contribución de la ciencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Martes, 02 Julio, 2019
  • La Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, moderará un encuentro con investigadores en la sede central del CSIC enmarcado en el ciclo Ciencia y Futuro. 
  • Participarán científicos destacados, como la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+i, Ángeles Heras, y el presidente del Comité Español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra.

energia_eolica.jpg

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas fijó 17 objetivos globales para 2030: son los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (conocidos por las siglas ODS), que incluyen poner fin a la pobreza; lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible; combatir el cambio climático; garantizar el acceso a una energía segura y sostenible; conservar los océanos y los ecosistemas y combatir la desertificación y la pérdida de biodiversidad; lograr infraestructuras resilientes y una industrialización sostenible y fomentar la innovación, entre otros retos. ¿Cómo ha contribuido y contribuye la ciencia a lograr estos desafíos globales? Esta es la pregunta que centrará el debate El compromiso de la ciencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebra el jueves 4 de julio a las 12.00 en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. El encuentro se enmarca en el ciclo de debates Ciencia y futuro, que organiza el CSIC con motivo de su 80º aniversario.

El debate, moderado por la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, contará con Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Comité Español de Unicef; María Ángeles Durán, Profesora de Investigación ad honorem del Centro de Ciencias Humanas y Sociales; Íñigo Losada, Catedrático del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria; Joaquín Tintoré, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados; y Ángeles G. Borrego, del Instituto Nacional del Carbón.

María Ángeles Durán (IEGD) participa en un debate sobre la contribución de la ciencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU