Día del Libro 2017. La biblioteca Tomás Navarro Tomás destaca la obra El viagero universal ó noticia del mundo antiguo y nuevo

Martes, 25 Abril, 2017

viagero-universal-pines_0.jpg

Con motivo de la celebración del Día del Libro en 2017, la biblioteca Tomás Navarro Tomás destaca la obra El viagero universal ó noticia del mundo antiguo y nuevo en el marco de la literatura de viajes y presenta una página web con información sobre la obra, una bibliografía, un tablero Pinterest y un vídeo explicativo.

La biblioteca Tomás Navarro Tomás conserva entre sus fondos dos colecciones de El viagero universal con características diferentes: una primera colección compuesta por 39 volúmenes con estampas en blanco y negro más cuatro suplementos y una segunda formada también por 39 volúmenes con estampas coloreadas además de los cuatro suplementos. En ninguna de las colecciones los suplementos contienen ilustraciones. La obra que tiene las estampas coloreadas está digitalizada y disponible junto a otros libros de viajes, en el portal SIMURG de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital