Carmen Simón Palmer (ILLA), coordinadora científica de la web 'Food of Spain' en su sección dedicada a la historia de la gastronomía

Jueves, 14 Noviembre, 2013
El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) ha inaugurado en su portal Foods from Spain la sección "History" con la historia, cronológica y temática, de 27 grupos de alimentos que se consumen en España. Carmen Simón Palmer, profesora de investigación del ILLA-CCHS-CSIC, ha sido la coordinadora científica. 
 
Foods from Spain es una web sobre gastronomía española que ofrece información en inglés a todo el sector gastronómico mundial.
 
Su página principal ofrece noticias diarias del sector, así como un calendario actualizado con todos los eventos profesionales de interés, nacionales e internacionales.
 
La parte central de este portal son las recetas, ya sean tradicionales o de vanguardia, y los productos, como por ejemplo, los más de 150 productos alimentarios españoles con Denominación de Origen, entre otros.
 
 
Otras secciones
 
Además de contar con la posibilidad de crear Blogs, existe un foro para consultar dudas y hacer preguntas a los expertos.
 
Doing Business, concebida para los profesionales del sector en el exterior.
 
Foodpedia, con reseñas de libros publicados sobre la temática tanto en España, así como un glosario de términos españoles relacionados con la gastronomía y los productos alimentarios.

 

Culturas de la ciencia y la tecnología (*)