Silvia Marcu (IEGD) pronunció la conferencia que finalizó la 77 Feria del Libro de Madrid

Lunes, 11 Junio, 2018

Silvia Marcu (IEGD, CCHS-CSIC) pronunció la conferencia “La comunidad Rumana en España: Inmigración, superación, creación”,  que puso punto final a la 77 Feria del Libro de Madrid, que se celebró en el parque del Retiro, y que este año, tuvo a Rumania como país invitado.

La conferencia pronunciada el día 10 de junio de 2018, en el Pabellón de Rumania de la Feria del Libro de Madrid, abordó los caminos de la migración y movilidad que recorrieron los más de un millón de rumanos, en los últimos casi treinta años, y que, actualmente, representan la mayor comunidad de inmigrantes residentes en España.

Abordando conceptos como “superación” y “creación”, Silvia Marcu defendió  la “excepción” del colectivo de inmigrantes rumanos en España, su contribución a la economía española, y la afinidad de las dos culturas– española y rumana - que comparten raíces idiomáticas comunes. Finalmente, destacó la capacidad de la comunidad rumana de integrarse en la sociedad española, a través de trabajo y esfuerzo, creando tanto una nueva cultura de la movilidad, específica para el siglo XXI, como  una nueva visión de Rumania en España.

silvia_marcu_feria_del_libro_2018.jpg

Imagen
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Movilidad Humana Transfronteriza entre el Este y el Oeste, en el Contexto Geopolítico Europeo