Rubén González (IH) recibe una de las becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de este año

Jueves, 02 Agosto, 2018

El investigador del Instituto de Historia del CSIC ha sido seleccionado por desarrollar un proyecto “marcadamente personal e innovador”, en el área de Humanidades

ruben_gonzalez_cueva_427x570_red_leonardo.jpgEl investigador del Instituto de Historia Rubén González ha obtenido una de las 64 becas que concede la Fundación BBVA a través de la Red Leonardo. Según la convocatoria de este año, “las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad”.

El científico titular del CSIC ha sido seleccionado en el área de Humanidades por su proyecto ‘Diplomacia a través de redes femeninas: la emperatriz María de Austria en el dinasticismo europeo (1528-1603)’. A través de estancias en archivos de España, Italia, Ciudad del Vaticano, Austria, República Checa, Alemania, Suiza y Bélgica, Rubén González analizará los distintos roles de la emperatriz partiendo de los vínculos sociopolíticos establecidos desde su casa real. Con un estudio sistemático de su red de servidores y corresponsales, se reconstruirán las amplias relaciones que desarrolló a lo largo de su vida con la mayor parte de las cortes de la Europa católica. 

Rubén González (IH) recibe una de las becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de este año
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
El Estado Español Contemporáneo. Estructuras, Políticas, Representaciones