Manuel Lucena Giraldo (IH) coautor del libro "Viajeros e Independencia. La mirada del otro"

Jueves, 14 Diciembre, 2017

Se publica el libro "Viajeros e Independencia. La mirada del otro", compilado por Scarlett O´Phelan Godoy y Georges Lomné, en el que ha intervenido Manuel Lucena Giraldo (IH, CCHS-CSIC) como autor del capítulo titulado "La fabricación de Alejandro de Humboldt".

Durante los años en que se libraban las luchas de Independencia diferentes viajeros llegaron a América Latina, eventualmente motivados por un interés directo en el desenlace de los acontecimientos. Ellos dejaron testimonios que, alineados siempre con un canon ilustrado, difieren en cambio en la valoración de los procesos emancipadores. La voz de estos visitantes es recogida por trece autores en la compilación Viajeros e Independencia preparada por los historiadores Scarlett O’Phelan Godoy y Georges Lomné.

 

Viajeros e Independencia: la mirada del otro. Compiladores: Scarlett O´Phelan Godoy y Georges Lomné. Lima: Fondo Editorial del Congreso de Perú, 2017. Colección Bicentenario de la Independencia 1821-2021. 464 pp. - ISBN: 978-612-4329-26-5

Portada del libro
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico