La investigación sobre el libro académico que realiza el grupo ÍLIA se presenta en LIBER 2017

Jueves, 14 Septiembre, 2017

li15-009p.jpg

Foto: LIBER / IFEMA

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid del 4 al 6 de octubre de 2017 para celebrar su 35 Aniversario. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, esta convocatoria supondrá el mayor encuentro internacional del libro en español. 

Como es habitual diversos actos abordarán el mundo editorial americano, entre ellos la mesa redonda organizada y moderada por la investigadora Elea Giménez (IFS,CCHS-CSIC), directora del grupo de investigación sobre el libro académico ÍLIA del CSIC.  Esta mesa redonda se dedicará al libro académico iberoamericano y contará con ponentes como Juan Felipe Córdoba, presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Alejandro Fernández de Unebook y Sayri Karp, presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC).

LIBER está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual. La feria es el escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que ofrece la oportunidad de analizar el futuro del sector del libro. En este sentido, el grupo ÍLIA presentará también el Informe sobre la edición académica en España junto con el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio Mª. Ávila.

Ambas actividades están programadas para el día 4 de octubre en la sala 14.3, 1ª Planta, Pabellón 14, a las 10:00 y a las 11:30 respectivamente.

ÍLIA investiga en torno a la edición científica de libros y revistas, especialmente en las Humanidades y las Ciencias Sociales y desde distintas perspectivas: calidad, procesos editoriales, evaluación científica e interacciones entre los distintos actores que intervienen en el desarrollo del sector editorial.

La investigación sobre el libro académico que realiza el grupo ÍLIA presente en LIBER 2017
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA)