Gloria Fernández-Mayoralas y Fermina Rojo-Pérez (IEGD) editoras y coautoras del libro "Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Las miradas académica, institucional y social"

Martes, 04 Mayo, 2021

Publicado el libro "Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Las miradas académica, institucional y social", edición a cargo de Gloria Fernández-Mayoralas y Fermina Rojo-Pérez (IEGD). Ambas investigadoras han contribuido además como autoras de diferentes capítulos. También han intervenido como autores Julio Pérez Díaz, Antonio Abellán García y Vicente Rodríguez-Rodríguez, todos ellos investigadores del IEGD.

El libro contiene los resultados de dos proyectos de investigación sobre Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género, que han seguido el marco de actuación propuesto por la Organización Mundial de la Salud: los pilares para la promoción de un buen envejecer (salud, participación, seguridad y aprendizaje a lo largo de la vida) y su correlato en la calidad de vida, y los factores que determinan el envejecimiento activo, entre los que el género juega un papel central.
La investigación ha sido desarrollada por un consorcio interinstitucional, nacional e internacional, coordinado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (GIE-CSIC) y compuesto por varios grupos con perfil multidisciplinar, principalmente especialistas en el área de las ciencias sociales y de la salud, así como profesionales del sector empresarial y de la innovación.
La relevancia, novedad e interés para el lector radica en el contraste de las miradas que pueden encontrarse en sus páginas: una, la científico-académica; otra, la visión popular, lega o no académica, de carácter cualitativo, aportada por las instituciones, las empresas y las propias personas mayores. Esta miradas proporcionan una riqueza de contenidos que le otorga al libro un notable valor añadido.

En el enlace a la editorial se puede consultar las Notas de edición y el índice. Y abrir el libro y ver las 20 primeras páginas (el comité científico de la editorial, todos los autores, por orden alfabético, la dedicatoria de las editoras con las instituciones financiadoras, y casi todo el índice, pero no completo).

 

Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Las miradas académica, institucional y social. Eds.: Gloria Fernández-Mayoralas y Fermina Rojo-Pérez. Valencia: Tirant lo Blanch, 2021- 856 pp. - ISBN papel: 9788418329142; ISBN ebook: 9788418329159

Portada del libro
Dpto. de Población
Grupo de Investigación sobre Envejecimiento (GIE-CSIC)