Enrique García Hernán (IH) publica el libro 'Entre un papa y un santo. Juan de Borja (1494-1543)'

Viernes, 25 Marzo, 2022

Ya se encuentra disponible el libro 'Entre un papa y un santo. Juan de Borja (1494-1543)' de Enrique García Hernán (IH, CSIC)

Resumen: Juan de Borja, III duque de Gandía, es un fiel representante de la cultura española de la primera mitad del siglo XVI. Pese a su indudable importancia histórica no ha tenido el éxito editorial y científico que se merece, debido principalmente a dos factores: tener un abuelo papa -Alejandro VI- y un hijo santo -Francisco de Borja-. Estos dos grandes personajes, el uno ubicado en el Renacimiento y el otro en el Barroco, han provocado su abandono en los arrabales de la Edad Moderna, eclipsado por dos astros en una penumbra historiográfica, no tanto por ignorancia o indiferencia cuanto por la magnitud del papa y del santo, dos paradigmas de dos épocas distintas.

'Entre un papa y un santo. Juan de Borja (1494-1543). Autores: Francisco Pons Fuster y Enrique García Hernán (IH, CSIC). Materia: Historia Moderna, Humanismo. Editor: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Mº de la Presidencia. ISBN: 978-84-259-1921-3. Colección: Política y Sociedad en la Historia de España. Año de edición: 2021

 

Cubierta del libro
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
Conformación de las Fronteras y Dinámicas Imperiales en el Mediterráneo y el Atlántico, 1500-1920