Disponible el capítulo del Libro Blanco de la Alimentación Sostenible en España 'Logística y Distribución Asociativa', por Javier Sanz (IEGD) y Carolina Yacamán (UAM)

Martes, 22 Marzo, 2022

Ya se encuentra disponible un capítulo sobre medidas de políticas y programas sobre "Logística y distribución asociativas para el salto de escala" perteneciente al Libro Blanco de la Alimentación Sostenible en España, de la Fundación Alternativas y la Fundación Carasso.

Resumen: Capítulo 8 sobre cooperativas de logística y distribución en el Libro Blanco de políticas y programas alimentarios sostenibles en España. Los principales mensajes son: - En un momento de crisis climática y pandemia de COVID-19, la promoción de la logística y distribución asociativa debe contribuir de manera decisiva a superar los cuellos de botella que impiden escalar a los productores de alimentos sostenibles. - Las nuevas formas de organizaciones cooperativas en la logística y distribución sostenible de alimentos, como los centros de distribución de alimentos o los supermercados cooperativos, son innovaciones sociales.

Autores: Javier Sanz-Cañada (IEGD-CSIC) y Carolina Yacamán Ochoa (Universidad Autónoma de Madrid). Marzo 2022.

Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Sistemas Agroalimentarios y Desarrollo Terroitorial (SADT)