El CCHS acoge un curso para Directores y Gerentes del CSIC

Martes, 03 Marzo, 2015
Está gestionado y coordinado por la Fundación General CSIC.
 
Madrid, 3 de marzo de 2015.
 
Durante varios días del mes de marzo, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC se convierte en anfitrión de un encuentro formativo para directores y gerentes de los Institutos y Centros del CSIC en Madrid. Siendo esta la tercera edición, la Fundación General CSIC se encarga de su coordinación y gestión.  
 
Articulado en tres módulos, el Curso de Formación Directiva y Gerencial del CSIC se proyecta como una formación para apoyar la estrategia corporativa, fortalecer la institución e impulsar nuevas acciones y proyectos, en una coyuntura, la actual, que bien podría calificarse de histórica por la dimensión de los desafíos que plantea.
 
El módulo I, impartido por el CSIC, tiene como finalidad que las distintas unidades que integran la organización central expongan las líneas fundamentales de su actividad y los principales proyectos que están desarrollando. El módulo II, a cargo del el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), está destinado a desarrollar el aprendizaje específico de los conocimientos, capacidades y habilidades prácticas en aspectos directivos y gerenciales. Por último, el módulo III, de carácter práctico y no presencial, tiene como objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso para la elaboración de un Plan de gestión de recursos para cada instituto o centro.
 
El curso no solo trata de transferir conocimientos o de aprender técnicas sino que busca cohesionar a los equipos y trasladar una visión de futuro para el CSIC con la que se identifiquen todos los que trabajan en la primera institución científica española.